ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

ACISF: OING y el Consejo Europeo

El Consejo Europeo y las organizaciones no gubernamentales, promotoras de la democracia y de la ciudadanía activa en Europa.

Los trabajos del Consejo Europeo benefician en larga medida de los contactos y de la cooperación con los sectores dinámicos de la sociedad, representados por las OING

El Consejo Europeo mantiene relaciones estatutarias con las OING dotadas del estatuto de participación, agrupadas con la designación colectiva Conferencia de las OING en el Consejo Europeo.

Gracias a este estatuto las OING contribuyen activamente para el proceso decisorio en el seno del Consejo Europeo y a la puesta en marcha de los programas de la organización, asegurando así que estos programas den respuesta a las aspiraciones de los europeos.

ACISJF participa en dos grupos de trabajo a los niveles de la Comisión Educación y Cultura y de la Comisión de los Derechos del Hombre.

Leer más...

Vida de la asociación

Seminario : prevención del embarazo precoz y acompañamiento de las madres menores de edad

Organizado por ACISJF-África en noviembre de 2016, el seminario sobre la prevención del embarazo precoz y el acompañamiento a las madres menores de edad tuvo lugar en MAYANGA (Brazzaville).

Leer más...